Conquista los nodos
Wargroove está de vuelta con su secuela Wargroove 2, un seguimiento sorpresa que vuelve a las tácticas basadas en fichas. Y aunque está tocando muchas de las mismas notas que su predecesor, tenemos que ponernos manos a la obra con su nuevo giro en la guerra por turnos: el modo Conquista.
El modo Conquista es una de las grandes novedades de Wargroove 2. Es un enfoque roguelike para las batallas que sigue una estructura acquainted si alguna vez has jugado otros estilos de roguelike. Sin embargo, a pesar de la familiaridad de este concepto, terminó siendo una versión bastante refrescante de las peleas paso a paso de Wargroove.
Reúne el ejército
Comenzando mi demostración en PAX East 2023, me dieron a la Comandante principal Nadia. Empuñando un lanzallamas y capaz de hacer llover fuego del cielo, ya estaba en un buen lugar. Pero necesitaría más fuerzas para tener un verdadero ejército en marcha.
Se me dieron tres opciones para mis fuerzas iniciales. Pude elegir un grupo débil, formado por perros y soldados, que llegó con una importante suma de oro. O podría ir por el otro lado, obteniendo muy poco capital inicial pero una base sólida de unidades. Elegí la opción intermedia, dándome algunas unidades decentes y oro. En retrospectiva, me podría haber beneficiado tener un poco más de confianza en cualquiera de los dos enfoques.
A partir de aquí, se extendía un mapa que presentaba posibles rutas a través de una serie de desafíos. Algunos iconos, con espadas y calaveras, indicaban claramente las batallas que se avecinaban. Otros, con signos de interrogación, eran eventos posibles. Nuevamente, esto será inmediatamente legible si has jugado algo como Slay the Spire. Es una progresión de mapa basada en nodos en la que a menudo tienes que elegir qué ruta tomar en varias bifurcaciones.
Decisiones tensas
Lo que enfatizó el modo roguelike para mí fue el valor de cada unidad. Admitiré libremente que probablemente soy demasiado despreocupado con mis unidades en los juegos de estrategia. Normalmente, en un juego como Wargroove, puedes lanzar algunas unidades más pequeñas a la refriega y hacer más cuando las necesites.
Aquí, sin embargo, cada unidad period preciosa. Cada punto podría ser la diferencia entre un barrido limpio o una pérdida desordenada. La niebla de guerra se vuelve aún más peligrosa cuando el peligro podría acabar con una unidad de un solo golpe. El terreno, que ya es una parte clave de las tácticas de mosaico en las que participa Wargroove 2, se vuelve aún más valioso cuando es la diferencia entre perder dos puntos o cuatro.
En mi propia carrera, tampoco tuve muchas oportunidades de reforzar mis fuerzas. Parte de esto fue mi propia suerte; Tenía algo de oro, pero nunca llegué a una tienda. Uno de los desarrolladores de Wargroove 2 me dijo que, si bien los mapas se crearán previamente, el orden y las rutas que puedes encontrar, así como el número de enemigos y los detalles en esos mapas, pueden ser aleatorios.
La ruta se volvió essential, y maximizar la ventaja de mi Commander fue aún más essential. Perdí mi carrera, en una lluvia de flechas y una avalancha de guerreros caninos. Pero aprendí mucho sobre mí en el proceso.
Una pelea fresca
Cuando salió el primer Wargroove en 2019, teníamos un poco de sequía táctica. Es extraño, pero solo cuatro años después, las tornas han cambiado; Los juegos de táctica se han vuelto cada vez más populares, y la inspiración más directa de Wargroove, Advance Wars, tiene un reinicio que se avecina en el horizonte.
Entonces, al entrar en Wargroove 2, tenía curiosidad por saber cómo se diferenciaría. Chucklefish todavía tiene mucho de lo que esperas en la tienda, incluidas nuevas unidades, comandantes, multijugador y una nueva campaña con tres arcos diferentes.
La conquista, sin embargo, es el issue X. Me hizo pensar en este estilo de tácticas de una manera que no había hecho antes, haciendo que Wargroove 2 se sintiera fresco. Sin duda, las batallas son más cortas y rápidas, pero la meta-capa de estrategia y planificación, así como la tensión de cada enfrentamiento, agregaron mucho a cada mapa.
Con tantas opciones de tácticas disponibles, parece que Conquest es una parte importante de cómo Wargroove 2 se destacará por encima del pliegue. Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla el resto de esta secuela de estrategia.
eric van allen
Reportero sénior de noticias