Este artículo está patrocinado por ExpressVPN.
Desde hace muchos años, hemos visto que los juegos multijugador comienzan a adoptar la funcionalidad del modo multijugador «multiplataforma». Esto permite que los jugadores de diferentes plataformas jueguen el mismo juego entre ellos. En generaciones anteriores, la infraestructura en línea entre consolas period demasiado diferente para facilitar la conectividad entre PC, PlayStation y Xbox. Hoy en día, sin embargo, una cantidad sorprendentemente grande de títulos, tanto grandes como pequeños, permiten que las personas jueguen juntas sin importar la plataforma designada.
Los beneficios del multijugador multiplataforma deberían ser claros para cualquiera: no necesitas preocuparte por comprar la consola correcta para jugar con o contra tus amigos. Esto es especialmente importante para los hombres, quienes, en una encuesta reciente realizada por ExpressVPN, afirmaron que juegan en línea para mantenerse en contacto con sus amigos. En el pasado, el {hardware} de la consola period tan fundamentalmente diferente entre sí que tenía sentido por qué Xbox no podía conectarse con una PS2. Sin embargo, en los tiempos modernos, el desarrollo de juegos se ha vuelto más estandarizado y la infraestructura en línea es más suitable entre sí que bloquear las cosas en una plataforma específica, lo que simplemente parece anticuado. Es posible que los equipos independientes más pequeños no puedan implementar multiplataforma, pero los principales lanzamientos de triple A deberían tener suficientes recursos para incluir la función como estándar.
¿Qué inició la tendencia de adoptar el juego multiplataforma? Es difícil señalar un juego específico, pero el lanzamiento de más alto perfil para implementar la función fue Name of Obligation: Trendy Warfare de 2019. La franquicia Name of Obligation de Activision Blizzard ha sido una de las propiedades más grandes en juegos durante más de una década, y hace muchas lunas tenía acuerdos de exclusividad para contenido multijugador tanto en Xbox 360 como en PS4. A medida que aumentaban los pedidos de compatibilidad multiplataforma, Activision Blizzard finalmente escuchó a los fanáticos y lo implementó en el reinicio de Trendy Warfare. Esto ayudó a combinar la audiencia masiva en un grupo en línea y les dio a los jugadores una competencia que no disminuiría debido a la falta de interés en una plataforma en specific.
Otro gran impulso llegó con Fortnite. Epic Video games estaba ansioso por adoptar la funcionalidad multiplataforma y la implementó en Fortnite para PC, Xbox One y Nintendo Change en 2018. Aún así, la PS4 quedó fuera de la ecuación debido a algunas decisiones miopes de Sony. Eventualmente, Sony cedió, y el título Battle Royale masivo de Epic se convirtió en el primer juego en presentar funcionalidad multiplataforma en todas las plataformas principales (e incluso móviles). Otros juegos siguieron rápidamente, incluido Minecraft, y parecía que los engranajes estaban en marcha para este gran cambio.
Desde 2019, juegos como Future 2, Amongst Us, Borderlands 3, Filth 5, Energy Rangers: Battle for the Grid y Tetris Impact Linked adoptan el juego multiplataforma. Incluso los juegos de lucha se han unido, con Mortal Kombat 11 presentando la funcionalidad para jugadores de Xbox y PlayStation y Road Fighter 6 enfrentando a los jugadores de PC, PS5 y Xbox Sequence X|S. Todavía no es un hecho que los nuevos títulos contarán con multijugador multiplataforma, pero es más común ahora que nunca en el pasado.
Ya hemos pasado hace mucho de los días en que Microsoft intentaba forzar la funcionalidad de Xbox en Home windows con «Juegos para Home windows Stay» y solo admitía un par de juegos multiplataforma. También estamos más allá de la exclusividad multiplataforma limitada, como se ve en Road Fighter V. Los juegos se han vuelto mucho más grandes y se han extendido a tantas plataformas diferentes que los editores prácticamente se han visto obligados a implementar la función, o sus juegos se verán obsoletos.
– Este artículo fue actualizado el 31 de mayo de 2023
Sobre el Autor
Más sobre el ataque del fanboy: