Estamos en el año 2005 y acabo de instalar un disco de juego nuevo en mi Wii. Había estado esperando este juego en explicit durante mucho, mucho tiempo. Ha pasado un tiempo desde la última vez que entré en ese universo de juego en explicit, por lo que mis nalgas estaban bien apretadas para esta entrega. El juego comienza con un poco sobre nuestro héroe rubio de cabello sedoso y, después de una breve introducción, nos sumergimos en el juego. Sin pantalla de título, nada. Eres Leon Kennedy, súper agente y experto en acondicionadores para el cabello, que investiga un espeluznante pueblo español en busca de la hija secuestrada del presidente. Das unos pasos vacilantes, el ambiente es francamente escalofriante. Escuchas un canto en la distancia y te diriges hacia él. Lo que se te presenta entonces es una de las aperturas más tensas y emocionantes de un videojuego. Estás rodeado por una ola aparentemente interminable de enemigos, desde el principio. No hay relajación en los jugadores con este juego. Y, justo cuando estás a punto de ser abrumado por una andanada de golpes y mordiscos, suena una campana a lo lejos. Los aldeanos hostiles ahora están paralizados por el sonido y se dirigen hacia él. Estás parado allí, con las palmas de las manos sudorosas, los espaguetis de mamá, and many others. Entonces el título te golpea de lleno en la mandíbula… ¡Resident Evil 4!
Esa apertura preparó perfectamente el escenario para la aventura que estaba por venir. Para mi yo de 22 años, RE4 fue revolucionario. Atrás quedaron los fondos renderizados previamente de RE3 y en su lugar había una cámara sobre el hombro que ponía a los jugadores en el centro de la acción. Los controles del tanque todavía estaban presentes, pero poder apuntar con el management remoto de Wii fue increíblemente satisfactorio. El juego cambió la forma en que la industria se acercaba a los juegos de disparos en tercera persona y algunos de los conceptos introducidos en 2005 todavía se pueden ver en los juegos modernos. Como uno de los juegos mejor valorados de su generación, ¿qué más podía ofrecer RE4? Bueno, Capcom ha respondido esa pregunta enfáticamente con Resident Evil 4 Remake.
Como fanático acérrimo del authentic, el anuncio authentic de la nueva versión me hizo llorar. Acababa de probar el excelente RE2 Remake en la PC y estaba ansioso por jugar el RE4 Remake en la PS5. Entonces, ¿el juego es bueno? Siga leyendo para averiguarlo.
Gráficos y jugabilidad de Resident Evil 4 Remake:
Si bien el juego authentic se mantiene hasta el día de hoy, gracias a la excelente dirección de arte, RE4 Remake es simplemente magnífico. Con dos opciones gráficas en la PS5, los usuarios pueden seleccionar el modo Rendimiento o Velocidad de fotogramas. Personalmente, me quedé con el modo de velocidad de fotogramas, ya que el juego se ejecuta a una velocidad de 60 fotogramas por segundo, a diferencia de los 45 fps o más del modo de rendimiento. En lo que respecta a los gráficos, además de algunas texturas de baja resolución aquí y allá, el juego se ve impresionante en el nuevo motor. La iluminación crea una atmósfera de pavor y tensión y en realidad nunca cesa. Hubo algunas áreas que legítimamente me tenían al borde de mi asiento. Hay un brillo y un pulido en RE4 Remake que no encontrarás en muchos juegos. Está claro que Capcom tiene una debilidad por la franquicia RE, ya que han mejorado el juego de todas las formas imaginables. Todos los modelos de personajes se ven geniales con una mención especial a los diseños de monstruos sangrientos.
En lo que respecta a la jugabilidad, RE4 Remake también podría ser un juego completamente nuevo. El hecho de que ahora se use exclusivamente el joystick analógico derecho para controlar la cámara es un gran paso en la dirección correcta. Atrás quedaron los controles del tanque y en su lugar hay un tirador moderno con todas las campanas y silbatos que esperarías. El cuchillo recibió una actualización muy necesaria y funciona como una parada que se puede usar en casi todos los ataques. Es una excelente adición al juego y te brinda un montón de opciones cuando te acercas al combate. El viejo truco de dispararle a un enemigo en la cabeza y correr para darle una patada alta giratoria sigue siendo tan satisfactorio como lo fue en el juego authentic. Todavía funciona como un controlador de multitudes moderado. Las estrategias que funcionaron en el juego authentic también se conservan en la nueva versión. Te da la cantidad justa de nostalgia rociada con las mejoras en la calidad de vida que se encuentran en los juegos modernos. No tienes que saltar al menú cada vez que quieras cambiar un arma, ya que puedes asignar varias armas y explosivos al D-pad.
La elaboración también se ha modificado, brindándole una lista de recetas a las que puede acceder si tiene los ingredientes correctos. Las actualizaciones de armas todavía se pueden comprar del comerciante icónico y funcionan de manera muy comparable a como lo hacían en el authentic. No es necesario arreglar lo que no está roto, ¿verdad? Los gatillos adaptables de la PS5 también te brindan una sensación más táctil para combatir. Hay un poco de resistencia al disparar tus armas y realmente te sumerge en la acción. ¡Es increíble lo que un poco de retroalimentación háptica puede hacer por el juego! No tengo thought de si lo mismo es posible en los otros sistemas, pero supongo que la misma resistencia y retroalimentación háptica estarán presentes en la versión para PC del juego cuando se juega con un controlador DualSense.
Resident Evil 4 Remake: Historia
Mira, esta no es una narrativa alucinante que profundiza en la psique humana. No, esta es una trama de película de acción directa con la cantidad justa de queso y frases ingeniosas para realmente llevar el punto a casa. Es cursi en todos los sentidos y rinde homenaje al juego authentic con algunas líneas dulces a lo largo del juego. Juegas como Leon Kennedy encargado de encontrar a la hija secuestrada del presidente de los Estados Unidos. Fue vista por última vez en un pequeño pueblo de España y le toca a León salvar el día. Hay un poco sobre parásitos infecciosos y mutaciones genéticas, pero todo lo que necesitas saber es que eres Leon y tu trabajo es patear traseros y acondicionar tu cabello, y no tienes acondicionador para el cabello.
Hay algunos giros y vueltas que son un poco inesperados si has jugado el authentic, pero agrega al juego más de lo que quita y es un cambio bienvenido. Mientras reproducía el authentic hace unas semanas, me sorprendió lo denso y largo que period y el Remake es exactamente igual. Está repleto de enemigos y áreas para explorar. Pasarás bastante tiempo simplemente recogiendo tesoros y completando varios desafíos. Estos desafíos también desbloquean amuletos que actúan como modificadores del juego. Obtienes acceso a mapas del tesoro, armas y otros artículos después de completar estos desafíos.
Es un divertido juego de terror y ciencia ficción que te mantendrá entretenido hasta el closing.
Resident Evil 4 Remake: Veredicto
¿Cómo se mejora una obra maestra? Esa fue una pregunta que pesaba mucho en mi mente cuando se anunció RE4 Remake. Muchos juegos que han sido remasterizados o rehechos han agregado contenido para «audiencias modernas» que acabaron con estos títulos. Así que me preocupaba que veríamos más de ‘The Message’ en Re4 Remake. Me complace informar que nada de eso se incluyó en el juego. Es una nueva versión sencilla que toma el juego authentic y mejora todo al respecto. El modo de juego es divertido y adictivo y los gráficos se ven increíbles. Entonces, si alguna vez jugaste el authentic y estás buscando una razón para regresar al mundo RE, RE4 Remake es lo que buscas. Si es la primera vez que juegas a este juego, seguirás teniendo una experiencia increíble. Realmente no es necesario haber jugado el authentic para disfrutar de esta obra maestra moderna. Si tiene el dinero y está buscando una experiencia que ejemplifique los juegos AAA, Resident Evil 4 Remake vale cada centavo.
SKOAR!: 9 de 10
MORO!
Editor: Capcom
Desarrollador: Capcom
Plataformas: PS4, Xbox Sequence X/S, PS5, PC
Plataforma probada en: PS5
Precio: ₹ 4990
Jugamos una copia de revisión de Resident Evil 4 Remake en la PS5