Revisión de Overwatch 2 en progreso

Una gran cantidad de cambios importantes sacudirán el meta ya que el tirador de héroes de Blizzard se vuelve gratuito, pero todo huele a desesperación por seguir siendo relevante, y puede que no sea suficiente para muchos jugadores.

  • Desarrollador: Blizzard Leisure
  • Editor: Blizzard Leisure
  • Liberar: 4 de octubre de 2022
  • En: Home windows, Xbox, Ps, Cambiar
  • De: batalla.web
  • Precio: Libre para jugar

Coloque una captura de pantalla de Overwatch 2 junto a una captura de pantalla de Overwatch 1 y le resultará difícil detectar alguna diferencia. Ambos muestran un vasto ballet caótico, en el que dos equipos compuestos por algunos de los personajes mejor realizados en los tiradores de héroes libran una guerra hasta que un equipo emerge triunfante. Al igual que su predecesor, Overwatch 2 es uno de los ataques sensoriales más delicadamente elaborados que he experimentado en un juego.

Guiando a mis viejos héroes favoritos a través de mapas venerables como King’s Row y Route 66, es como si nunca me hubiera ido. En muchos sentidos, parece que me han dado una razón para volver a jugar Overwatch 1. ¿Es eso suficiente para una secuela? ¿Es suficiente para justificar el proceso increíblemente confuso, largo y a menudo fallido de tratar de hacer que Overwatch se sienta relevante nuevamente? No estoy seguro de que lo sea. Pero tal vez debería serlo.

La buena noticia es que no necesito pasar mucho tiempo explicando el juego. Incluso las personas que nunca jugaron el unique saben qué es Overwatch. Es un juego de disparos de héroes basado en equipos vibrante y castigador, con un fuerte énfasis en la parte del «equipo». Tú y tus compañeros de escuadrón crean un equipo a partir de una lista de 30 héroes y luchan para completar objetivos como escoltar una carga útil por el mapa o capturar un área objetivo y mantenerla contra el enemigo. Los partidos son rápidos, frenéticos y llenos de diversión.

El cambio más grande que trae Overwatch 2 a sus partidos es la nueva composición del equipo 5v5. Los héroes de Overwatch se dividen en tres clases: Tanque, Daño y Apoyo. En Overwatch 1, las partidas eran 6 contra 6, y la composición más común period siempre dos de cada clase de héroe, una composición impuesta por el modo de cola de rol principal de Overwatch. Overwatch 2 ha considerado oportuno eliminar uno de los roles de tanque.

Tomó algunos juegos, pero definitivamente comencé a sentir la diferencia que trae el tamaño más bajo del equipo. Se siente más difícil mantener un lugar contra un empujón enemigo. A menudo, un ataque concentrado es suficiente para romper tus filas, y tu único recurso es consolidarte y retroceder. Los partidos siempre se han sentido agresivos en Overwatch, pero en Overwatch 2 sentí menos la sensación de reflexionar sobre el mejor curso de acción. No tienes que pensar a menudo en por qué no logras romper la defensa del enemigo, cambiar a un héroe diferente, and so on. El mejor curso de acción es casi siempre volver a reunirse y empujar.

Es bueno, porque recuerdo la frustración de fallar repetidamente en romper la línea defensiva bien establecida de un equipo enemigo. Eso es mucho más raro en estos días. Reducir el número de jugadores en una partida también es una buena noticia para el rendimiento, el emparejamiento y la reducción del desorden visible durante las peleas en equipo. Pero todavía no puedo evitar sentir que algo se ha perdido en el proceso. Se siente más fácil desconectar mi cerebro jugando Overwatch 2, lo que puede ser algo bueno o malo dependiendo de tu perspectiva.

No debería sorprender que Overwatch 2 se vea, suene y se sienta maravilloso para jugar. Los mapas son cautivadores y están bien diseñados; los héroes aún más. Lo digo de nuevo: estos son posiblemente los personajes mejor realizados del género y, aparte de las opiniones subjetivas sobre las máscaras, nunca se han visto mejor. Las animaciones en primera persona son maravillosas de contemplar, y el diseño de sonido lo eleva aún más. El Pacificador de Cassidy todavía se siente pesado y peligroso. Las granadas de Junkrat todavía tienen ese THONK increíblemente satisfactorio cuando salen del lanzador. Los orbes de Zenyatta seguían PASANDO como fragmentos de vidrio letales y musicales.

Estos son posiblemente los personajes mejor realizados del género, y nunca se han visto mejor.

Algunos de los héroes originales han tenido reelaboraciones bastante sustanciales en sus habilidades para Overwatch 2. Bastion ahora puede moverse mientras usa su ametralladora, pero ahora solo dura unos segundos. Doomfist se movió de Harm to Tank, y tiene una nueva habilidad Energy Block que le brinda una gran reducción de daño mientras potencia su próximo Rocket Punch con el daño que absorbe. Orisa tiene quizás el mayor rediseño de todos. Ella tiene una nueva arma principal, una poderosa habilidad de lanzamiento de jabalina, una habilidad de giro de jabalina que bloquea los proyectiles entrantes como D.Va, y un nuevo Final que atrae a los enemigos cercanos y causa un gran daño después de unos segundos.

Por el contrario, otros héroes básicamente no han sido tocados en absoluto, lo que admito que es un poco decepcionante, especialmente para los jugadores que son los protagonistas de esos héroes. La mayoría de los cambios de héroe se encuentran en algún punto intermedio, con ajustes en las habilidades que ayudan a los personajes a encajar en el nuevo meta agresivo 5v5 que ha creado Blizzard. Casi todos los efectos de aturdimiento se han eliminado del juego, y cada una de las clases de héroes ha recibido nuevos pasivos globales. Los tanques, por ejemplo, ahora tienen resistencia al retroceso y brindan menos carga máxima a los enemigos cuando están dañados, ayudándolos a cumplir un rol más agresivo al estilo de un peleador para compensar la pérdida de un segundo tanque en el equipo. Es un cambio astuto que ilustra cuánto se ha pensado en reinventar sutilmente las trepidantes batallas de Overwatch 2.

Kiriko, un héroe de Overwatch 2, lanza un kunai hacia la cámara en un callejón.

Hay una atención al detalle en el diseño del héroe con el que muy pocos juegos pueden competir, y me alegró ver que los tres nuevos héroes de Overwatch 2 mantienen ese alto nivel. Y aún más importante que eso: todos se sienten divertidos desde el principio. El primero que probé fue Junker Queen, un gran tanque australiano con una escopeta gigante y un cuchillo arrojadizo que hiere a los enemigos mientras se cura a sí misma. El siguiente fue Sojourn, un soldado canadiense con brazos y piernas cibernéticos. Es una inflige daño terriblemente fuerte en la línea de Soldier: 76, con un rifle de disparo rápido y un rayo de fuego secundario que inflige mucho daño una vez que se carga usando el modo de disparo principal.

Mi favorito es Kiriko. Ella es el nuevo personaje de apoyo, y con su habilidad de teletransporte y su potente ataque principal de curación, es una fantástica sanadora de bolsillo (una sanadora que dedica toda su energía a seguir y curar a un aliado en specific). Pero también es una gran flanqueadora, con una habilidad para escalar paredes y un ataque secundario que lanza kunai que inflige un daño extremo en la cabeza. Me divertí mucho descubriendo formas inesperadas de flanquear al equipo enemigo antes de regresar y proporcionar la curación que tanto necesitaba mi primera línea. Más que cualquiera de los otros héroes, Kiriko me hizo sentir la emoción de que Overwatch 2 se sintiera fresco y nuevo otra vez.

Es realmente increíble tener una lista tan grande de héroes que juegan legítimamente y se sienten completamente diferentes entre sí. Debe ser una pesadilla equilibrante, pero han hecho un gran trabajo a lo largo de los años y, por lo que he visto, los nuevos héroes parecen encajar cómodamente en el meta, en lugar de romperlo por completo. Por supuesto, eso puede cambiar pronto. El nuevo modelo de actualización de Overwatch 2 promete una buena inyección de contenido nuevo cada nueve semanas, incluidos más héroes nuevos. Es una perspectiva emocionante, como lo es la pizarra limpia que ofrece Overwatch 2. Todos comenzando desde cero, descubriendo los nuevos héroes y mapas juntos.

Junker Queen, una heroína en Overwatch 2, lanza su cuchillo y corre tras él con su escopeta.

Es todo muy positivo, de verdad. Simplemente está empañado por el contexto. La decisión de hacer de Overwatch 2 una secuela independiente es algo que todavía confunde y molesta a mucha gente, incluido yo mismo. Estaba destinado a funcionar en conjunto con Overwatch 1, pero terminó reemplazando el juego anterior por completo. Los jugadores que nunca jugaron el juego unique comenzarán con solo un puñado de héroes desbloqueados, y deberán completar el Pase de batalla para desbloquear el resto. Incluso la decisión de hacer que el juego sea gratuito es reveladora. No estoy necesariamente en desacuerdo con ninguna de estas decisiones, pero todas son señales claras de la lucha desesperada de Blizzard para mantener relevante a su otrora amado tirador de héroes. La única forma en que hubiera sido más obvio es si hubieran agregado un modo de batalla actual.

Ya se ha hecho mucho daño al juego simplemente llamándolo Overwatch 2. Desde el segundo de su anuncio, Blizzard estuvo a merced de las expectativas de los jugadores por una secuela completa. Y cuando comparan esas dos capturas de pantalla una al lado de la otra y no ven prácticamente ninguna diferencia, eso es una gran decepción y quizás un desvío para muchos jugadores. Para una actualización de contenido, Overwatch 2 hace un trabajo absolutamente fenomenal. Para una secuela, se siente bastante decepcionante. Me pregunto, ¿hubiera sido mejor usar capítulos como lo hizo Fortnite? ¿Algo entre una actualización de contenido y una secuela?

Sin embargo, en realidad, es difícil permanecer molesto por todo eso cuando estás jugando. Al igual que su predecesor, Overwatch 2 es simplemente divertido, especialmente con amigos. Al ultimate del día, si puede separar Overwatch 2 de su contexto confuso, probablemente lo pasará genial. Jugar partidas en los últimos días hizo que volviera a interesarme en Overwatch por primera vez en años. Los cambios en las composiciones de los equipos y los personajes favoritos de los fanáticos pueden irritar a los jugadores veteranos, y es posible que Overwatch 2 haya perdido para siempre una pequeña parte del pensamiento táctico que ayudó a que las partidas del unique fueran tan dramáticas. Pero sigue siendo un FPS de primer nivel maravillosamente diseñado que ha dado a muchos jugadores una razón para volver a sumergirse, o tal vez para sumergirse en el mundo de Overwatch por primera vez, si esas personas todavía existen en el mundo.

Por otra parte, tendrán que esforzarse durante docenas de horas solo para desbloquear a todos los héroes y alcanzar el mismo nivel que el resto de nosotros. Oh, Supervisión. Desearía que dejaras de interponerte en tu propio camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí