El Meta Quest 2 (anteriormente búsqueda de oculus 2) se ha mantenido como la elección más in style de gafas de realidad digital de Steam durante mucho tiempo. Con un poco menos del 50% de los usuarios de SteamVR el mes pasado, los auriculares independientes de Meta experimentaron una gran caída porcentual en septiembre. Sin embargo, una reciente encuesta de {hardware} de Valve significa que la situación no es tan clara.

A lo largo de septiembre, búsqueda de oculus 2 los usuarios de Steam cayeron un 7,86 %, lo que representa el 41,39 % de la base de usuarios de SteamVR. A pesar de este descenso, sigue estando muy por delante del Valve Index, que conserva el segundo puesto con un aumento del 1,77 %, utilizado por el 17,21 % de los jugadores.

Tanto Oculus Rift S como el Rift unique experimentaron aumentos del 2,88 % y 2,42 % respectivamente. Ese es un salto inusualmente alto para dos auriculares descontinuados, y podría ser el resultado de posibles errores en el seguimiento de Valve. De lo contrario, HTC Vive obtuvo ganancias marginales en el cuarto lugar con un 7,07%.

Vale la pena señalar que estas no son las mismas cifras que vimos inicialmente en la encuesta de {hardware} de Steam de agosto de 2022. Valve registró por primera vez una caída del 8,28% en los usuarios de Quest 2, pero actualizó esas estadísticas después de su publicación inicial, revisando esto a un aumento del 0,29%. Esto significaba que los usuarios de Quest 2 representaban el 49,25 % del whole de jugadores de SteamVR. Como tal, Quest 2 se mantuvo dominante, continuando con su desafío de convertirse en el mejor auricular VR.

En una declaración a UploadVR, Valve explica las razones detrás de la actualización de estadísticas:

“La encuesta de {hardware} ve variaciones naturales en las tasas de respuesta de la encuesta de un mes a otro, por lo que es de esperar cierta variabilidad en las estadísticas. Sin embargo, los saltos de mayo/julio y la categoría adicional en agosto nos hicieron analizar más a fondo, y ahora hemos solucionado algunos problemas con la recopilación y el análisis de datos, además de corregir la página de resultados de la encuesta de agosto. Esperamos tener resultados más precisos en el futuro”.

Oculus Quest 2: arte de SteamVR con una mujer que presenta una ilustración esquemática del usuario jugando con auriculares

Estadísticas mejoradas de los auriculares SteamVR

También tenemos un desglose mucho más completo de los auriculares VR en la última encuesta de Valve, con informes anteriores clasificando el 15,07% de los auriculares VR en una entrada colectiva ‘Otros’. Esa misma categoría ahora solo representa el 1,35% de los dispositivos usados, y las cifras de HTC Vive Professional y Pico Neo 3 ahora son más claras.

Independientemente, esta caída en los usuarios puede resultar preocupante para Meta después del aumento de precio de Quest 2, especialmente con la dura competencia de Pico 4. Pero, con el lanzamiento inminente de Undertaking Cambria (Meta Quest Professional) y Oculus Quest 3 en pleno desarrollo, los entusiastas de VR podría estar esperando una verdadera experiencia de próxima generación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí