Batirlo, batirlo bien
Yacht Membership Video games ha sido el «estudio de Shovel Knight» durante mucho tiempo. Desde que el caballero azul tomó la pala por primera vez, el estudio ha realizado y publicado muchos spin-offs. Con Mina the Hollower, está intentando algo diferente. Y un cambio de escenario se siente como si hubiera encendido una chispa para Yacht Membership.
En lugar de las plataformas temáticas de desplazamiento lateral de Shovel Knight, Mina the Hollower se basa directamente en los tesoros de Recreation Boy como The Legend of Zelda: Hyperlink’s Awakening o los juegos de Oracle. Esta fue una dirección abierta que eligió Yacht Membership, como una «carta de amor» a Recreation Boy Shade, como lo describe el artista principal Sandy Gordon.
“Entonces, después de hacer Shovel Knight, sabíamos que queríamos hacer algo diferente”, dijo Gordon. “Y también sabíamos que queríamos hacer algo que tocara botones de nostalgia similares, pero no los mismos, ¿verdad?”.
Gordon cita las entradas de Recreation Boy Zelda como inspiración, pero también las de Dragon Quest III y Monsters. Optaron por algo un poco más apagado y menos saturado, pero aún así inspirados en sus juegos favoritos de Recreation Boy Shade. Es una mezcla de lo nuevo y lo antiguo, y tuvimos la oportunidad de probarlo en PAX East 2023.
Hay plataformas y obstáculos traicioneros para navegar, todo mientras limos, pájaros y otros monstruos intentan derribarte. Desplazarse por los escenarios se convierte en una cuidadosa danza de espaciamientos y cautelosos avances. Mina es poderosa, pero no invulnerable, y dependiendo de los ataques que makes use of, una gran liquidación podría dar lugar a una gran apertura. Hubo algunos enemigos que no tuvieron ningún problema en derribarme en un par de golpes.
Herramientas del oficio
Sin embargo, Mina no está mal equipada. Si bien el aspecto y el estilo de las plataformas es bastante parecido al de Hyperlink’s Awakening, hay una cantidad decente de Castlevania e incluso un toque de Bloodborne también. Un látigo es el ataque básico. Mina puede controlar el espacio y el alcance con el látigo como un Belmont, manteniendo a los enemigos a distancia y empujando y empujando con cuidado.
Imagen vía Yacht Membership Video games
O tal vez opte por los cuchillos dobles en su lugar. Son más rápidos y se pueden cargar para lanzarlos, lo que crea una fuente interminable de proyectiles siempre y cuando recuerdes seguir recogiéndolos. Para mí, el arma preferida fue el martillo. Además de un golpe rápido que se siente destinado a hacer daño en un apuro, el martillo se trata de dar cuerda. Un swing regular hará un buen daño. Pero cuanto más carga, más puede doler realmente.
Aunque la mayoría de los enemigos lo harán en uno o dos buenos golpes de martillo, son los jefes los que hicieron que el martillo se destaque. Luché contra una estatua que cobraba vida, que podía cargar alrededor de la habitación y golpear las paredes, alterando la configuración de las placas de presión de la habitación en el proceso. Aprender la primera fase consistía en descubrir el conjunto de movimientos y las aperturas, mientras se vigilaba cada mosaico, especialmente después de que golpeaba la pared.
Por supuesto, hubo una segunda fase, aún más caótica que la primera. Una cabeza de estatua wise, tentáculos agitados e incluso más placas de presión y trampas de flechas hicieron de este un verdadero revuelo. Normalmente se habría sentido bastante frustrante. Pero con Mina the Hollower, seguí cada vez más decidido a salir victorioso.
Pegar y mover
El martillo realmente me llamó la atención por cómo aprovechaba todas las formas en que Mina trae la nostalgia de Recreation Boy hacia adelante. Claro, el estilo artístico claramente se parece a cierta época. Pero Mina se mueve en ocho direcciones, tiene el potencial de lanzarse por el aire y corre a una velocidad de cuadros alta. Su acción trepidante nunca se ve restringida por el estilo artístico, y hay concepts más modernas como puntos de management y un sistema de recursos related a Souls.
Además, el martillo tiene muchas opciones de movilidad para acompañar su estilo de juego de cuerda y golpe. Mientras sostiene una carga, Mina puede hacer una tirada de combate en cualquier dirección. Al mantener el salto, Mina también puede enterrarse en el suelo y emerger en el punto closing como Bugs Bunny. Y está el tablero de aire antes mencionado, que recogí a través de una baratija especial. Cuando las peleas realmente se ponían en marcha, eran una danza cuidadosa de esquivar y golpear, espaciando mis golpes para causar un gran daño mientras evitaba un contraataque.
Imagen vía Yacht Membership Video games
“Queremos que esto te recuerde las cosas que jugabas cuando eras más joven, tal vez, o simplemente, ya sabes, si fueras alguien que creció con un Recreation Boy”, dijo Gordon. “Pero no jugar como uno de esos juegos, exactamente. Tiene un estilo más moderno”.
Cuando todos estos elementos jugaron juntos en armonía, se sintió como un ballet cuidadoso de atacar y esquivar, encontrando momentos para atacar y evitando el daño masivo. Yacht Membership lo alienta a mantenerse a la ofensiva con otro truco del libro de jugadas de Bloodborne; cuando golpeas algo, ya sea enemigo o rompible, generas algo de salud gris. Esa salud gris es lo que recuperas cuando bebes una poción de salud. Ergo, golpea cosas para curarte. Y lo que es igual de importante, sopese las recompensas de construir una curación realmente grande frente a los riesgos de perder esa salud gris almacenada cuando recibe un golpe.
Hueco no más
Al hablar sobre lo que el equipo querría que los fanáticos de Shovel Knight tuvieran al jugar con Mina, Gordon dijo que les gustaría que esos fanáticos confiaran en que el equipo tiene el mismo interés en mente. Incluso si esta no es la misma franquicia de Shovel Knight en la que el equipo ha trabajado durante años, la pasión del equipo por Mina y el nuevo mundo es «tan grandiosa» como lo es por Shovel Knight. Están muy emocionados de que los jugadores se sumerjan y exploren todos los secretos y misterios que esperan ser descubiertos.
Imagen vía Yacht Membership Video games
No estoy (demasiado) avergonzado de admitir que la demostración de Mina the Hollower me entregó el trasero varias veces. Un enemigo me golpeaba y me tiraba a un pozo. O cargaría un gran swing, solo para comer un gran ataque en especie. Intentando desesperadamente despejar una habitación usando armas preciosas como el hacha o el cuchillo, es posible que algunos pájaros enojados me atrapen en un lugar malo. Una habitación, llena de pasillos en forma de laberinto y un nigromante que devuelve la vida a los enemigos derrotados, fue la pesadilla de mi demostración. Y me encantó
Al igual que Shovel Knight sintió que reformuló la nostalgia de una determinada época en algo nuevo, lo mismo ocurre con Mina the Hollower. Tengo curiosidad por ver más de cómo se ve el encuadre normal, ya que pasé mi tiempo explorando solo una mazmorra. Pero estoy muy ansioso por ver cómo se une todo. Es pequeña de estatura, pero Mina the Hollower parece otro éxito potencial para Yacht Membership.
eric van allen
Reportero sénior de noticias