Puré de monstruos
Resident Evil 4 puede no ser la entrada más aterradora de la franquicia, pero presenta algunos de los momentos más desesperados y llenos de acción de Leon Kennedy. En su búsqueda para salvar a la hija del presidente, Ashley, nuestro héroe se abre camino a través de oleadas de aldeanos infectados, así como algunos monstruos gigantescos. Algunos de estos enemigos son bestias gigantescas, que se pavonean y lanzan rocas, mientras que otros son más ágiles y estratégicos, lo que obliga a Leon a planificar cuidadosamente sus ataques.
Gracias a Resident Evil 4 Remake, los jugadores pueden experimentar estos emocionantes encuentros una vez más, aunque gracias a las mejoras visuales, las cosas son más impresionantes que nunca. Los siguientes 10 encuentros con enemigos son, sin duda, algunos de los más aterradores de todo el juego.
Captura de pantalla de Capcom.
10. Primer encuentro con Chainsaw Man
El viaje de León lo lleva a un pueblo rural en España. Todo parece estar bien al principio, aunque no pasa mucho tiempo antes de que hordas de aldeanos trastornados lo persigan. Como si la situación no fuera lo suficientemente grave, Chainsaw Man se une a la persecución poco después. Este enemigo lleva un saco sobre la cabeza y empuña una motosierra zumbante que agita en todas partes. A diferencia del resto de los aldeanos, se requiere mucho más que unas pocas balas para derribarlo.
Captura de pantalla de Destructoid.
9. El Gigante
El Gigante no es el tipo más bonito que hay. El enorme monstruo es jorobado, tiene una cabeza pequeña y recurre a tirar piedras para resolver disputas. Atacar al cretino de frente lo detendrá, aunque para derrotarlo de una vez por todas, Leon debe destruir el parásito que brota de su espalda.
Captura de pantalla de Destructoid.
8. Las hermanas motosierra
Las asesinas Chainsaw Sisters son el doble de problemas, y vienen con una avalancha de aldeanos zombificados. Durante el encuentro, lo mejor es que Ashley se esconda en un casillero mientras Leon arroja todo lo que tiene a las Chainsaw Sisters. Una vez que están abajo, Leon puede recoger la manivela que necesita para escapar con Ashley.
Captura de pantalla de Destructoid.
7. Del Lago
Del Lago llega con un chapoteo, y nada más que arpones lo derribarán. León derrota a la bestia en uno de los encuentros más emocionantes, ya que Del Lago lo persigue mientras él huye en una lancha rápida. Es uno de los primeros enemigos masivos con los que Leon lucha, y no se olvida fácilmente.
Captura de pantalla de Destructoid.
6. Ramón Salazar
Ramón Salazar es un hombre bajo y poco intimidante con el que los jugadores se encuentran varias veces durante Resident Evil 4 Remake. Es solo en el Capítulo 12 que Salazar toma su verdadera forma como una criatura repulsiva. Se necesitan muchas balas para destruir a Salazar, aunque también se le puede matar con uno o dos huevos de oro.
Captura de pantalla de Destructoid.
5. Plagas Arana
Los monstruos más aterradores no siempre son los más grandes. Cuando Leon viaja por un pasaje en el Capítulo 8, verá una criatura con forma de araña, las Plagas, deslizarse por el techo y desaparecer. Segundos después, las Plagas saltarán sobre la espalda de un aldeano y juntas se convertirán en un enemigo ágil conocido como las Plagas Arana. El encuentro da un poco de susto y requiere reflejos rápidos para derribar al enemigo mientras corre hacia Leon.
Captura de pantalla de Capcom.
4. Osmund Saddler
El jefe closing de Resident Evil 4 Remake es Osmund Saddler, quien es el jefe del culto Los Illuminados. Cuando adopta su forma de monstruo, se revela como una bestia grotesca con muchos ojos y una larga cola. El enemigo es derribado en múltiples fases, y el golpe mortal viene por cortesía de un lanzacohetes.
Captura de pantalla de Destructoid.
3. Garrador
Mientras viaja con Ashley en el Capítulo 7, Leon se separará brevemente de ella cuando caiga al suelo y se encuentre cara a cara con un cretino encadenado. El Garrador es ciego, por lo que confía en su oído. Tiene garras largas y se balancea salvajemente, lo que significa que las habilidades de evasión de Leon deben estar en su punto.
2. El Gigante Blindado
El primer encuentro con El Gigante es emocionante, aunque rápidamente se ve eclipsado por otros monstruos espectaculares. Sin embargo, no es la última vez que Leon se enfrentará a esta criatura. En el Capítulo 8, aparece El Gigante Acorazado. Las balas no serán suficientes esta vez, y Leon tiene que hacer uso de los cañones para finalmente derribarlo.
Captura de pantalla de Destructoid.
1. Bitores Méndez
Bitores Mendez es fácilmente el enemigo más aterrador de Resident Evil 4 Remake. El hombre sufre una horrible transformación que lo convierte en un monstruo de muchos brazos. Mientras esquiva las llamas, Leon también tiene que evadir los rápidos golpes de la bestia. Méndez no cae fácilmente, y Leon tendrá que tirar todo lo que tiene si espera salir con vida.
Para los jugadores que quieren más terror de Resident Evil 4 Remake, hay que tener en cuenta el próximo modo VR. Capcom aún no ha revelado su fecha de lanzamiento, aunque el desarrollo está en marcha. Si se parece en algo al modo Resident Evil Village VR, seguramente será una experiencia que dejará a los jugadores con la piel de gallina.
Smangaliso Simelane
Escritor independiente: Smangaliso Simelane es un escritor apasionado por todo lo relacionado con los videojuegos. Ha estado escribiendo sobre videojuegos desde 2020.