Termina con las lágrimas, rey
Han pasado tres semanas desde el lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, una continuación absolutamente masiva de Breath of the Wild. Aunque usa la misma tierra de Hyrule, creo que es seguro decir en este punto que Tears se expande masivamente sobre su base.
Sin embargo, a pesar de su amplitud, parece que la gente está empezando a ver los créditos. He notado algunos spoilers bailando en la naturaleza, aunque algunos de los secretos más salvajes han tenido una buena tapa guardada por la base de jugadores. Esta es una de las tomas basadas en la historia, o posiblemente la más, que he visto en Zelda. No son solo las escenas, sino el diálogo. El mundo. La forma en que los NPC siguen las historias del juego anterior y las llevan al nuevo.
Volviendo a Pokemon Scarlet y Violet, escribí un poco sobre la secuencia last de ese juego. Me dio un espacio para analizar algunos de mis pensamientos sobre el last sorprendentemente impresionante de ese juego y lo que decía sobre toda la experiencia en su conjunto. Y también les dio a los jugadores que también habían acumulado créditos un lugar para conversar sobre su experiencia.
Así que pensé, ¿por qué no hacer lo mismo con Tears of the Kingdom? Tras el aviso de spoiler, se quitarán los guantes. Profundicemos en el last de Tears of the Kingdom, ya sea que funcione o no, y cómo pone fin a toda la experiencia de Tears.
Nota: A continuación, spoilers masivos y completos del last del juego de Tears of the Kingdom.
hay una luz
La apertura de Tears of the Kingdom en la secuencia exacta de la revelación authentic del E3 2019 ya fue un placer, y en unos minutos, parecía que Nintendo estaba confirmando y asegurando exactamente de qué se trataría este juego. Sí, los Zonai están involucrados. Ganondorf es el Rey Demonio. Zelda desaparece, en un estallido de luz. Y una voz misteriosa, Rauru, nos guía a través de un brazo Emiya.
Después de abordar varios fenómenos regionales y devolver el poder de los Sabios a nuestros representantes regionales, comenzamos a descubrir algo de verdad. El «Zelda» que todos han estado viendo es un títere, controlado por Ganondorf, que intenta evitar el regreso de los Sabios que una vez lo encarcelaron en el pasado. Está reuniendo poder en las profundidades del Castillo de Hyrule y se está preparando para librar una guerra contra la superficie una vez más.
Captura de pantalla de Destructoid
Por supuesto, sumérjase más en los geoglifos que ahora salpican el paisaje y aprenderemos mucho más. Zelda está en el pasado, un número incalculable de años que se remonta a la creación de Hyrule. Conoce a Rauru, un Zonai que descendió desde arriba para liderar Hyrule junto a su esposa Hyrulian Sonia, con la ayuda de su hermana Mineru, la Sabia del Espíritu. La princesa Zelda es capaz de ejercer poderes de tiempo, al igual que Sonia, así como sus poderes de sellado de Breath of the Wild.
Las cosas van mal, Ganondorf se levanta y le quita una piedra secreta a Sonia, convirtiéndose en el Rey Demonio. En el conflicto que siguió, vemos la forma de los sabios, Rauru hace un gran sacrificio para sellar a Ganondorf, y Zelda hace un sacrificio aún mayor para reparar la Espada Maestra que fue dañada y devuelta, convirtiéndose en el Dragón de Luz en el proceso.
Una guerra de encarcelamiento
Prometo que no estoy recapitulando Tears of the Kingdom solo por recapitular, sino para resaltar cuánta historia recibimos, a través de tantas vías diferentes. El mundo de Hyrule se siente como si estuviera repleto de restos del pasado. Diablos, literalmente están cayendo del cielo, esperando compartir más de la historia enterrada de Hyrule.
Donde Breath of the Wild se sentía como una exploración de ruinas, juntando escombros y piedra, Tears es una excavación. Hyperlink y el jugador se sienten animados a sumergirse deliberadamente en el pasado de Hyrule. Parte de esto está ciertamente en las misiones de la historia, con escenas y momentos conmovedores que golpean muy fuerte. Pero también encontré mucho del tono de este juego comunicado en su jugabilidad, y específicamente, en las profundidades.
Captura de pantalla de Destructoid
Ya escribí un poco sobre por qué me encantan las profundidades desde la perspectiva del juego. Pero desde un ángulo narrativo y de tradición, también son fascinantes. Son esencialmente un espejo de la superficie. Los santuarios se sientan sobre lightroots, con sus nombres como espejos entre sí. Los cañones profundos debajo se encuentran donde los picos de las montañas residen arriba. Cuantos más jugadores exploren estas Profundidades, más se sentirán como la nueva versión de Nintendo del Mundo Oscuro.
Sí, eso agrega otro enlace a Hyperlink to the Previous, junto con la docena más o menos que ya está presente en la historia. Pero agregue las islas del cielo en la parte superior, y podrá ver a Nintendo presentando la historia de Zelda en su totalidad. Los cielos de arriba, la tierra de abajo y las profundidades comunican aún más esta variedad de aventuras de Hyrule y el entusiasmo por explorar la amplitud de los lugares a los que puede llegar.
Una espada duerme
Entonces, terminamos las misiones principales. Recluta a los Sabios, incluida Mineru en un nuevo y enfermizo robotic. Encontramos a Zelda, atrapada en una nueva forma dracónica, y recuperamos la Espada Maestra. Opcionalmente, puedes golpear al Maestro Kohga para encontrar dónde está escondido Ganondorf, aunque eso se sintió un poco obvio.
Todo se pone en su lugar, y Purah nos da luz verde para golpear a Ganondorf en la cabeza. En este punto, me sentí un poco mezclado. La revelación de Zelda como el Dragón de la Luz, y su presencia constante en el mundo posterior, me sentó un poco mal. Acabábamos de pasar un juego completo con Zelda encerrado detrás de una barrera, necesitando la ayuda de Hyperlink para finalmente sellar a Calamity Ganon para siempre después de 100 años. Y luego Tears la transporta al pasado y la hace cometer el último tabú mágico para salvar la Espada Maestra para que Hyperlink pueda golpear a Ganondorf con ella, cambiando irrevocablemente su propia naturaleza en el proceso.
Eso permaneció conmigo mientras descendía a las profundidades de Hyrule, más y más profundo. Y permítanme decir que me impresionó mucho la carrera last hacia Ganondorf. Simplemente sigue y sigue. Todos los enemigos parecen interponerse en tu camino, ya que la penumbra que te rodea se vuelve cada vez más opresiva. Hice la lucha menos elegante que jamás hayas visto entre algunos de esos enemigos, incluidas algunas manos sombrías y un Lynel sombrío.
Captura de pantalla de Destructoid
Una nueva period
Luego llegamos al mural, desde el principio. Me encanta que aquí, sabemos que estas rocas son rompibles y pueden romperlas, revelando la verdad oculta; todo esto, desde el encarcelamiento del Rey Demonio hasta la transformación de Zelda, estaba predeterminado. O tal vez, como los glifos y las islas del cielo afuera, solo existió una vez que comenzó el ciclo. Esta línea de pensamiento de Primer hace que me duela la cabeza, así que trato de no pensar demasiado en ella.
Los sabios se unen para luchar contra el ejército de Ganondorf en un escenario excelente y luego se enfrentan a sus demonios individuales para darle a Hyperlink espacio para luchar contra Ganondorf. Y la pelea con Ganondorf es increíble; primero, una tensa pelea de espadas en las profundidades, donde puede contrarrestar los Flurry Rushes de Hyperlink y dar una pelea sólida. Luego, después de cometer su propio tabú, asciende al cielo como un Dragón Oscuro. Zelda aparece para respaldar a Hyperlink, y la pareja procede a patear el trasero de algunos dragones.
Todo esto funciona muy bien para mí, pero fue la siguiente sección la que trajo a casa Lágrimas del Reino.
Cayendo, agitando
La caída en picado hacia Zelda, después de que Rauru y Sonia la quitaran del dragón, podría ser una de mis partes favoritas de Tears of the Kingdom. Creo que porque resalta mucho de lo que describí anteriormente: es un momento de juego. Así es como comenzaste el juego, buceando desde las islas del cielo. Excepto que esta vez, estás apretando el botón de inmersión, con la esperanza de alcanzar algo antes de que el suelo salga a saludarte.
Es un last realmente impactante para la historia. Y mientras que la coda last, opcional, refuerza a Zelda como el futuro líder de Hyrule y los sabios que ayudan a reconstruir, es la caída en picado y la pareja que finalmente se vuelve a conectar en la hierba lo que me impacta. El sacrificio de Zelda fue significativo pero no permanente, y puede volver a la vida en el Hyrule precise. Aunque deseaba que Zelda estuviera un poco más presente en la historia principal, su gran revelación como el Dragón de la Luz fue impresionante, y me encantó el momento en que Hyperlink y Zelda se reencuentran.
Captura de pantalla de Destructoid
Entonces, cuando culmina, realmente golpea. Detener a Ganondorf period parte de la misión, pero salvar a Zelda period el verdadero objetivo last. Es el objetivo que termina la historia, informándote que ahora, el viaje de Hyperlink puede llegar a su fin. Puede que no estén canonizando el romance ni nada, pero es una gran historia.
Tears of the Kingdom es un mundo grande y masivo. Hace que Breath of the Wild, un gran juego con mucho que hacer, se sienta escaso en comparación. Hay mucho más diálogo e interacción, ya que Hyperlink construye más conexión con quienes lo rodean y reconstruye, todo simbolizado por las manos y los puntos de conexión que salpican el mapa.
Esta es, en última instancia, una historia sobre las conexiones que hacemos y las que vale la pena luchar por mantener. Incluso frente a los secretos antiguos y las probabilidades insuperables, siempre prevalece el rayo de esperanza para el futuro. Y ese es un buen sentimiento para que Tears of the Kingdom termine.
¿Qué te pareció el last de Tears of the Kingdom? Siéntase libre de hablar sobre ello, con todos los spoilers del juego justo, en los comentarios.
eric van allen
Reportero sénior de noticias: si bien Eric ha estado escribiendo sobre juegos desde 2014, los ha estado jugando durante mucho más tiempo. Por lo basic, se encuentran batallas de juegos de rol, excavando en una joya independiente o pasando el rato en Limsa Aethryte.
Más historias de Eric Van Allen