Desde que Google anunció que renunciaría a Stadia la semana pasada, algunos desarrolladores y editores están tomando medidas para garantizar que los jugadores no pierdan su progreso cuando la plataforma cierre en enero. Hasta ahora, Bungie, IO Interactive y Ubisoft han emitido declaraciones para asegurar a los usuarios de Stadia que están investigando formas de salvar sus partidas. Es un desarrollo bienvenido después de la revelación del cierre repentino de Google.

A veces, los controladores son simplemente extraños, como descubrió James en EGX.

“Si bien Stadia se cerrará el 18 de enero de 2023, nos complace compartir que estamos trabajando para llevar los juegos que posee en Stadia a la PC a través de Ubisoft Join”, tuiteó Ubisoft Assist durante el fin de semana. «Tendremos más para compartir sobre detalles específicos, así como el impacto para los suscriptores de Ubisoft+ en una fecha posterior». Murderer’s Creed: Odyssey del editor fue uno de los juegos utilizados para demostrar Stadia cuando se reveló por primera vez la plataforma de transmisión.

Otros desarrolladores siguieron su ejemplo. “Acabamos de enterarnos del cierre de Stadia y hemos comenzado conversaciones sobre los próximos pasos para nuestros jugadores”, dijo una publicación del equipo de Future 2 de Bungie. “Anunciaremos y enviaremos información sobre las cuentas de Future 2 Stadia una vez que tengamos un plan de acción”.

Hitman studio IO Interactive se ofreció a investigar acercar a los jugadores de Stadia a otras versiones de sus juegos también. “A todos nuestros fanáticos de HITMAN en Google Stadia. Te escuchamos, estamos buscando formas de que continúes tu experiencia HITMAN en otras plataformas”, tuiteó IO. El CEO de Tequila Works, Raúl Rubio Munárriz, también confirmó que Gylt, exclusivo de Stadia para adolescentes, se trasladaría a otras plataformas.

Google reveló el jueves pasado que tenía la intención de cerrar Stadia en los últimos meses de este año, poniendo fin a ese experimento specific con la transmisión de juegos después de poco más de tres años. Los jugadores pueden continuar accediendo a su biblioteca de juegos hasta la fecha de cierre. También pueden esperar un reembolso de cualquier {hardware}, juegos y complementos comprados a través de las tiendas de Google y Stadia. Parece que al menos a algunos desarrolladores se les ha dicho que Google les reembolsará.

Google Stadia cierra sus puertas digitales el 18 de enero de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí