‘Nos vemos en el otro lado’

[Disclaimer: The following report is not only intended as a nostalgic love letter to a game I enjoyed — one that legitimately helped me through the darkest and most self-destructive of years — but, moreso, this is about a devoted player community. However, my thoughts on the behavior of Activision Blizzard, including its continued workplace controversies are well documented in multiple reports here on Destructoid. Overwatch 2 is not in any way ‘penance’ for said controversy.]

Ayer temprano, 3 de octubre de 2022, Overwatch, el juego de disparos multijugador gigante de Blizzard Leisure, finalmente se encendió, poniendo fin a seis años de vida, millones de batallas emocionantes e intensas, y solo una carga útil llegó a su destino: este acto, de Por supuesto, se llevó a cabo para allanar el camino para el sucesor Overwatch 2, que se lanza hoy en PlayStation, PC, Xbox y Change.

En todo el mundo, la comunidad de Overwatch se encargó de que su tirador de héroes favorito saliera con fuerza, destrozando las casillas finales del modo Arcade, saltando al modo clasificado para llevar su puntaje last al borde del cénit precise, yendo de compras poco saludables. para máscaras y gestos (me embolsé «Caperucita Roja Ashe»), y prometiéndose a sí mismos que, cuando llegue la nueva period, finalmente aprenderán a interpretar a Moira.

Este video agridulce, capturado por el jugador FroggerOW, muestra el momento exacto en que el equipo de desarrollo presionó el gran botón rojo y ve a un grupo literal de personajes de Overwatch pasando el rato en el punto de management last de Hanamura. Mientras Lucio hace girar los platos que le importan a su audiencia, personajes como Symmetra, Ashe, Winston, Cassidy, incluso el favorito de nadie, Wrecking Ball, bailan los últimos segundos de un juego que ha brindado cientos de horas de alegría a tantos jugadores. .

Y entonces, así como así… Se acabó. reloj.

El last de Overwatch 1. pic.twitter.com/IhHjmVPZiW

– Frogger (@FroggerOW) 3 de octubre de 2022

Si estás buscando una versión negativa de moda de las redes sociales sobre este asunto, entonces has venido al lugar equivocado, Jack. Overwatch fue mi juego favorito de la década anterior. Y sí, aunque seré el primero en admitir que el último año o dos no fueron tan agradables como su período pico, una transición de mentalidad definitiva en la que muchos jugadores aparentemente decidieron abandonar tanto la sinergia como el trabajo en equipo, simplemente no puedo negar que, cada vez que la luna y las estrellas se alineaban, no había nada más satisfactorio que un buen, bien jugado e intenso juego de Overwatch… esencialmente una experiencia multijugador dorada.

(Si tenía los auriculares apagados, obviamente. Pero eso se aplica a todos los videojuegos basados ​​en equipos).

He visto un montón de tomas en las redes sociales del tipo «¿Observas cómo la gente está de luto por OW1 y no celebrando OW2?». Pero, ¿qué esperas de la base de jugadores? ¿Que no les importe que su videojuego favorito se apague, para ser reemplazado por lo que podría ser, potencialmente, Malibu Stacy con un sombrero nuevo? No, claro, van a llorar, claro, van a reflexionar, y claro, van a estar preocupados por el futuro de la franquicia. Y luego, se levantarán, se dirigirán a Overwatch 2 y harán lo que puedan para adaptarse a su nuevo mundo, estrategias y cambios en el juego.

Si el video de Twitter anterior demuestra algo, es que Overwatch es tan fuerte como la devoción de su comunidad, la pasión de sus jugadores y la diversión que pueden encontrar en su acción aguda, imágenes coloridas y lista dinámica de personajes. El juego es la cosa. Y si los jugadores están allí, y hay diversión, entonces la base de jugadores dedicados dará la bienvenida a Overwatch 2 con los brazos abiertos. Hacen bien en llorar ahora, pero este triste last puede, con la misma facilidad, ser un nuevo amanecer.

Cualquier título multijugador es más que su precio, sus pases de batalla, su DLC, sus hashtags o incluso su desarrollador. El universo de Overwatch, su mundo y sus personajes, cobran vida y forma a través de su comunidad, una pasión que va más allá del juego y se adentra en el ámbito de los proyectos de followers, obras de arte, cosplay, actuaciones y otras actividades extracurriculares Si todos estos elementos están presentes y correcto, y los jugadores aún se divierten en el juego, entonces el impacto actual de cualquier advertising divisivo es el más insignificante de los muros a superar.

Overwatch 2 se lanza hoy como un título gratuito en las plataformas PlayStation, PC, Xbox y Nintendo Change. Para conocer los horarios oficiales de lanzamiento, consulte el mapa mundial en el Twitter oficial de Overwatch.

chris moyse

Editor sénior: Chris juega videojuegos desde la década de 1980. Ex Grasp de Saturday Evening Slam. Graduado de Galaxy Excessive con honores. Twitter: @ChrisxMoyse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí