Riot cube que no está pagando el rescate

Riot Video games, el estudio de League of Legends, ha confirmado que, tras un ciberataque reciente, los piratas informáticos se apoderaron del código fuente de League of Legends y Teamfight Techniques, así como de una plataforma antitrampa heredada. Pero después de recibir una demanda de rescate, Riot cube que no pagará.

La semana pasada, Riot anunció que sus sistemas se vieron comprometidos en un ataque de ingeniería social, un método que también resultó en la filtración masiva de Grand Theft Auto el año pasado. No se obtuvieron datos personales ni del jugador, pero hoy Riot confirma que se tomó el código fuente de los programas mencionados. Los atacantes presentaron una demanda de rescate, pero Riot Video games cube que no pagará.

“Si bien este ataque interrumpió nuestro entorno de construcción y podría causar problemas en el futuro, lo más importante es que confiamos en que no se comprometió ningún dato o información private de los jugadores”, dijo Riot en un comunicado. “A decir verdad, cualquier exposición del código fuente puede aumentar la probabilidad de que surjan nuevos trucos. Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en anticheat y estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”.

prototipos y fuentes

Si bien el código fuente contenía una serie de funciones experimentales, Riot cube que la mayor parte está en un prototipo y puede o no ser lanzado en el futuro. La empresa está trabajando con consultores externos para auditar el ataque y planea publicar un informe al respecto en el futuro. Además, Riot confirma que está trabajando con las fuerzas del orden mientras investigan al grupo detrás del ataque.

“Hemos progresado mucho desde la semana pasada y creemos que repararemos las cosas más adelante en la semana, lo que nos permitirá permanecer en nuestra cadencia common de parches en el futuro”, se lee en la declaración de Riot. “Los equipos de League y TFT lo actualizarán pronto sobre lo que esto significa para cada juego”.

eric van allen

Reportero sénior de noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí