Management de postura

Es difícil creer que Spine fue hace un año y medio. Mis recuerdos de él son adecuadamente confusos fuera de algunas escenas clave, pero recuerdo el atractivo visible, su entorno interesante y el hecho de que su narrativa estuvo tan cerca de ser satisfactoria y se queda un poco corta. Lo importante es que quería más, así que estaba emocionado cuando Eggnut anunció que su próximo juego continuaría la serie.

Tails: The Spine Preludes es exactamente eso: un conjunto de cuatro historias cortas que desarrollan los personajes de Spine. Si bien le da más contexto a lo que sucede en la narrativa de Spine, lo que siento que es más importante es que es otra excusa para descender a la inquietante y turbulenta olla de narrativa pitch-noir que busca la serie. Tails: The Spine Preludes no decepciona, pero hay algunas advertencias a esa afirmación.

Captura de pantalla de Destructoid

Tails: Los preludios de la columna vertebral (PC)
Desarrollador: EggNut
Editor: Furia cruda
Lanzamiento: 2 de febrero de 2023
MSRP: $ 14.99

Las cuatro historias que se te presentan son todas estructuralmente diferentes. Los consumes un acto a la vez, alternando entre cada uno hasta el closing. Tienes a Clarissa, la jefa de la mafia de Spine, que sigue su vida y llega al poder. Está Howard Lotor, el protagonista del título unique, mientras explora sus días universitarios y su amistad con Larry. A continuación, tenemos a Renee, una reportera en apuros comprometida con la verdad. Finalmente, está Eli, un científico que trata de entender los motivos de su empleador.

Todo esto tiene como telón de fondo el Vancouver postapocalíptico, Columbia Británica. Todos los personajes son animales antropomórficos (excepto los gansos por alguna razón), y luchan bajo una clase dominante de simios. Vancouver se mantiene firmemente detrás de muros considerables, más allá de los cuales hay un páramo.

Mientras que el mundo exterior se mantuvo envuelto en misterio para Spine, juega un papel clave en Tails: The Spine Preludes. Realmente no estoy seguro de cuál debería jugarse primero. Si bien Tails es útil para fortalecer la historia de fondo de los personajes antes de pasar a la narrativa central, parte de lo que se muestra puede debilitar las revelaciones hechas hacia el closing de Spine.

persiguiendo tu cola

Haces una serie de elecciones a lo largo de cada narración que afectan un poco el tono de las historias. Si bien parece que cada historia inevitablemente llegará al mismo closing de una manera de preservar su adherencia a Spine, tienes mucha influencia en lo que realmente motiva a los personajes, cuánta empatía muestran o cuán egoístas pueden ser. Es un poco como Kentucky Route Zero, donde muchas de las opciones tienen más sabor, aunque hay algunas en las que intentas deliberadamente convencer a un personaje de algo.

El estilo artístico utilizado en Spine sigue siendo igual de cautivador. Si bien utiliza una estética de pixel artwork, está construido en un plano 3D. A veces, parece un uso inteligente de las capas de paralaje, pero se ve reforzado por la niebla y los efectos ambientales. No necesariamente duplicate la sensación de los títulos más antiguos, sino que utiliza el arte de píxeles para sus propios medios.

Y como Spine antes. Tails: The Spine Preludes hace un gran uso de una atmósfera pesada, tanto a través de los gráficos como de la escritura. Prevalece el hecho de que todos estos personajes están oprimidos por la clase alta, independientemente de cuán empoderados estén o de su estatus en la vida. A pesar de ser narrativas distintas, todas se sienten unidas temáticamente. En muchos sentidos, la historia es mucho más uniforme y está mejor ejecutada que en Spine. Si bien podría calificarlos según los encontré más fuertes y más débiles, todos son experiencias agradables y reflexivas.

Tails: The Backbone Preludes - Escuchar viniloCaptura de pantalla de Destructoid

Las manos en

Un área en la que Tails: The Spine Preludes decepciona es cuando se trata de la jugabilidad. Está claro que su objetivo principal es ser una especie de experiencia de novela visible. Se esfuerza por vincular algún tipo de interactividad, simplemente no lo hace particularmente bien. A veces solo estás caminando. A veces, simplemente hay acertijos que resolver. Luego hay situaciones en las que solo estás arrastrando objetos. Todos se usan con fines narrativos, lo que significa que no es un esfuerzo en vano, pero sin duda son las facetas más débiles del diseño del juego.

El diseño de audio se mejora desde el primer juego. En explicit, hay mucha más música y se ejecuta de manera sorprendente. A medida que avanza una escena, pasa casi a la perfección para volverse más intensa a medida que la atmósfera lo requiere. Encaja tan bien con las escenas que mejora enormemente la textura del juego. Esta es una gran mejora con respecto a las situaciones, a menudo silenciosas, del primer juego.

Tails: The Backbone Preludes - Despejando la menteCaptura de pantalla de Destructoid

De pie por sí solo

La advertencia más grande y más difícil de ignorar de todo esto es que Tails: The Spine Preludes parece que depende en gran medida de Spine. Si bien cada una de las historias es interesante a su manera, claramente están aquí para complementar la narrativa del primer juego. Realmente no tienen éxito por sí solos, funcionan mucho mejor al permitirte conectarte mejor con el mundo y los personajes de la serie. Tiene mucho éxito en ese sentido, pero al entrar en él, probablemente debería entender que se trata de un paquete. Si bien no necesariamente tienes que jugar Spine primero, probablemente deberías ir a Tails con la intención de continuar.

Es una pieza complementaria de Spine, que puede colocarse delante o al lado, pero no debe separarse de ella. Sin embargo, en contexto, es una excelente adición a la serie. Si bien no es tan convincente ni tan completo como el primer acto de Spine, es una experiencia mucho más sólida. La serie, tal como está actualmente, es mucho más fuerte con la inclusión de Tails: The Spine Preludes. Es una gran colección de ficción. Pero sin Spine, carece por completo de la capacidad de valerse por sí mismo.

[This review is based on a retail build of the game provided by the publisher.]

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