La Nvidia GeForce RTX 4070 Ti acaba de unirse a la carrera de las mejores tarjetas gráficas, y aparentemente está arrasando en lo que respecta a las ventas. Las cifras del mercado alemán revelan que está superando tanto a las tarjetas AMD Radeon RX 7000 como al resto de la familia RTX 4000, pero un favorito de nivel de entrada más antiguo está pisándole los talones.

Nuestra revisión de Nvidia RTX 4070 Ti describe por qué el recién llegado GPU es solo de rango medio por naturaleza, pero sigue siendo una opción impresionante que cuesta significativamente menos que el RTX 4080. Ofrece acceso a funciones como DLSS 3 y Body Era por $ 400 USD menos que su chonkier El hermano de Lovelace, con un rendimiento crudo que intercambia golpes con el buque insignia anterior. Es un poco caro para una tarjeta de la serie 70, pero las estadísticas minoristas sugieren que podría ser una opción para los entusiastas de la PC.

En Twitter, el probador de GPU TechEpiphany comparte las cifras de ventas de RTX 4070 Ti para el minorista alemán Mindfactory, con Nvidia vendiendo 500 unidades en la tercera semana de enero (a través de Videocardz). Por contexto, la tienda aparentemente solo cambió 190 tarjetas RTX 4090 y 210 4080, mientras que el Intel Arc A770 está sentado en las gradas con un complete de 20.

Sentado bastante en segundo lugar está en realidad el RTX 3060, ya que 485 tarjetas gráficas salieron de las puertas del minorista. Esto quizás no sea sorprendente, especialmente porque todavía estamos esperando que la Nvidia RTX 4060, o una variante de Ti, sacuda la escena de nivel de entrada. Sin embargo, tal vez demuestre que una parte de los jugadores de PC no están dispuestos a gastar más en una nueva GPU, incluso si DLSS 3 puede aumentar los fps a niveles agradables.

Naturalmente, las estadísticas de TechEpiphany solo se vinculan a una tienda alemana, y las cifras globales podrían pintar una imagen de popularidad diferente. Por lo tanto, vale la pena mantener el éxito del RTX 4070 Ti durante el resto de 2023, ya que solo el tiempo dirá si seguirá siendo un favorito. Después de todo, el RTX 4070 puede terminar siendo un verdadero gladiador de GPU de gama media tanto en precio como en rendimiento, y podría decirse que eso es lo que esperan los entusiastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí