Una nueva Nvidia RTX 3060 Ti llegó a la ciudad el año pasado y resulta que es más rápida que un modelo overclockeado authentic de fábrica. El nuevo SKU combina la misma GPU GA104 que su predecesor con la memoria GDDR6X, pero como resultado eat más energía.

Es extraño ver la Nvidia RTX 3060 Ti corriendo por la pista en 2023, ya que los entusiastas esperan que la RTX 4060 ingrese a la carrera de las mejores tarjetas gráficas. Por supuesto, el equipo verde ya nos dio una especie de aviso de que este sería el caso, afirmando que Ampere todavía es «parte de la familia» durante su lanzamiento RTX 4090. No es exactamente algo malo, especialmente si está buscando una tarjeta de nivel de entrada, y la nueva variante GDDR6X aparentemente demuestra su valor.

De acuerdo con los puntos de referencia de ithardware, el KFA2 (Galax) RTX 3060 Ti GDDR6X se renueva justo por delante de un Asus TUF OC, una tarjeta gráfica overclockeada de fábrica con un reloj de impulso de 1755MHz (a través de Videocardz). Si bien el novato no deja el authentic completamente en el polvo, el hecho de que sea más rápido es una hazaña en sí mismo, y el overclocking de la memoria y los núcleos podría ampliar aún más la brecha.

Vale la pena reiterar que cuando se trata de cambios, la GDDR6X RTX 3060 Ti no se diferencia mucho de la authentic. Maneja el mismo número de núcleos 4864 CUDA y el mismo chip GA104, pero aumenta la velocidad de la memoria de 16 a 19 Gbps. Sin embargo, los ajustes vienen con advertencias de energía, ya que la configuración eat 25 W más de energía. No es un issue decisivo, pero si planea actualizar una plataforma de baja especificación, podría marcar la diferencia.

La escena de las tarjetas gráficas todavía está esperando un ‘nuevo’ competidor de nivel de entrada, e incluso la Nvidia RTX 4070 Ti logra perder la marca de rango medio. Los rumores sugieren que una RTX 4060 Ti está en camino de llenar el vacío, pero su precio y rendimiento pueden impedir que reemplace realmente a la RTX 3060 Ti. Dicho esto, nada está escrito en piedra cuando se trata de los planes de GPU del equipo verde, por lo que es mejor esperar y ver qué tiene reservado el gigante de las PC para juegos para 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí