La Nvidia RTX 4090 es una bestia pesada, pero puedes transformar el mejor competidor de tarjetas gráficas en una potencia de bolsillo usando la magia de la refrigeración por agua. Si bien el diseño personalizado no está diseñado para compilaciones regulares, demuestra cuánto peso puede reducir la GPU al deshacerse de los ventiladores y los disipadores de calor.

Nuestra revisión de Nvidia RTX 4090 se basa en la GPU premium del equipo verde por su tamaño, pero el peso es algo necesario para que siga funcionando a temperaturas razonables. Después de todo, estamos hablando de una tarjeta que puede aumentar los fps en configuraciones extremely 4k en los últimos juegos sin sudar. Sin embargo, puede decir adiós a todo ese volumen con un bloque de agua Alphacool ES y los resultados son asombrosos.

En un video recién subido, Optimum Tech muestra el «World’s Tiniest RTX 4090» que está equipado con el bloque de agua antes mencionado. El complemento solo es appropriate con algunos modelos, y el YouTuber usa una tarjeta iChill Inno3D personalizada para probarlo. En cuanto al tamaño, la GPU refrigerada por agua mide solo 210 mm de largo, por lo que podría caber dentro de una pequeña caja ITX.

Transformar el RTX 4090 en un monstruo del tamaño de una oblea es genial, pero ¿qué pasa con el rendimiento térmico? Bueno, Optimum Tech cube que las temperaturas están a la par con alternativas como el MSI Suprim Liquid X, que ejecuta God of Conflict mientras mantiene alrededor de 53 ° C. En otras palabras, no tendrá que preocuparse de que su tarjeta gráfica se caliente y se ponga nerviosa, incluso cuando se trata de puertos de PC PS5 exigentes.

El RTX 4090 no ha existido por mucho tiempo, pero la escena de las tarjetas gráficas ya está presentando formas de exprimir la GPU gigante en espacios más reducidos. El bloque de agua de Alphacool está diseñado teniendo en cuenta las configuraciones del servidor, ya que el tamaño reducido significa que pueden caber más tarjetas en un bastidor. Sin embargo, si también ayuda a hacer realidad las construcciones de potencia más pequeñas, estamos a bordo, incluso si todo el asunto se siente un poco additional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí