Steam Deck es una de las mejores opciones de PC para juegos para jugadores en movimiento, pero una encuesta reciente arroja dudas sobre la longevidad de la computadora de mano. Si bien muchos desarrolladores piensan que el portátil de Valve está en camino a la gloria, casi la mitad no está seguro de su futuro.

Mientras Valve hace planes para Steam Deck 2, es de esperar que cualquier duda con los modelos actuales sea atendida. Muchos usuarios, especialmente en la comunidad de juegos de PC, han elogiado la máquina, pero ciertamente no está exenta de fallas. A medida que aumentan las especificaciones de la PC (mirándote a ti, los requisitos del sistema de Forspoken), es posible que el Deck termine fuera de su alcance, una preocupación que quizás sea compartida por la comunidad de desarrolladores.

La encuesta reciente de Recreation Builders Convention investiga el estado de la industria de los juegos para 2022, con preguntas específicas relacionadas con Steam Deck. Cuando se les preguntó si el dispositivo tenía un futuro a largo plazo como plataforma de juego viable, los resultados revelaron que mientras el 36% cube «sí» y solo el 17% cube «no», la mayoría de los encuestados (47% para ser precisos) afirman no están seguros.

Fuente de la imagen: GDC

Otras preguntas se relacionan con el impacto de Steam Deck en la industria, con sugerencias de que es «bueno, pero no revolucionario» o que solo tiene un potencial superficial. Una respuesta sobresale diciendo simplemente «No sé qué es eso», lo que implica que no conocen la computadora de mano. Extraño comentario, ¿verdad? Por unbelievable que parezca, es posible que algunos desarrolladores no estén realmente familiarizados con el Deck o sus capacidades, algo que a su vez genera dudas sobre la validez de la encuesta.

El tiempo dirá si la computadora de mano de Valve tiene un futuro viable, pero aquellos de ustedes que tengan un Deck tendrán sus propios pensamientos. Podría tener problemas de rendimiento en el futuro con su APU y memoria actuales, por lo que es posible que no esté preparado para el futuro, pero con acceso a much de juegos de PC, así como conectividad de TV a través de la mejor base Steam Deck, está demostrando ser un ganador para mucha gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí