Soy malo, y eso es bueno

Los héroes reciben mucho amor. El personaje principal de un juego es, por su propia naturaleza, la estrella del espectáculo. Pero un gran villano a menudo es incluso más convincente que un gran héroe: todos quieren salvar el mundo, pero se necesita un alma especial para querer destruirlo.

Es casi imposible reducir una lista de villanos icónicos de videojuegos a solo diez. Sería fácil simplemente señalar a los villanos de los juegos que se vendieron muy bien, pero eso no es realmente lo que significa ser icónico. Así que hice todo lo posible para compilar una lista de diez villanos de videojuegos que son íconos reales; los que se destacan en el mundo de los juegos, cuyas siluetas son suficientes para enviar escalofríos por la columna vertebral.

Imagen a través de Nintendo

10. Ridley – Metroid

Los juegos de Metroid tienen todo tipo de grandes villanos, pero si quieres hablar de iconografía, Ridley es tu chico. Este repugnante dragón espacial ha luchado contra Samus Aran en casi todas y cada una de sus muchas aventuras. Para ser justos, Samus tiene una muy buena razón para querer a Ridley muerto: él mató a sus padres hace mucho tiempo.

Sin embargo, en secreto, creo que Samus superó eso hace un tiempo. Ella solo quiere flexionar sobre vencer al mismo pterodáctilo alienígena como una docena de veces.

SefirotCaptura de pantalla a través de Nintendo

9. Sefirot – Remaining Fantasy VII

Si le preguntaras a diez personas que jugaron Remaining Fantasy VII cuál fue el motivo de Sephiroth, probablemente solo obtuviste tres respuestas, y serías muy afortunado si una de ellas fuera correcta. Honestamente, es difícil recordar mucho sobre el mismo Sephiroth. Lleva ese abrigo realmente genial, tiene una espada enorme y es un compañero de trabajo extrañamente relajado en Disaster Core, pero eso es todo. Ni siquiera es realmente el villano principal de Remaining Fantasy VII Remake. Entonces, ¿cómo un personaje como ese termina en una lista de los «más icónicos»? ¿Por qué Sephiroth sigue apareciendo en los spin-offs y eventos cruzados de Remaining Fantasy VII?

Para responder a esa pregunta, me gustaría darle algunas instrucciones. Primero, quiero que abras una nueva pestaña en tu computadora. Ahora dirígete a YouTube y escribe «Mundos distantes de un ángel alado». Continúe y haga clic en cualquiera de los tres primeros resultados. ¿Ver? Icónico.

8. Albert Wesker – Resident Evil

Mirando a Albert Wesker ahora, es un poco difícil de creer que Resident Evil intentó engañarnos brevemente para que pensemos que period un buen tipo. ¿Ves esas gafas de sol? Esas son unas gafas de sol muy malas.

Wesker es un villano tan clásico. Se entromete en cosas más allá de su comprensión, se enorgullece de jugar a ser Dios, tira a sus amigos debajo del autobús. Incluso su muerte es increíble: ¿cuántos tipos pueden atravesar múltiples apocalipsis zombis creados por ellos mismos solo para ser lanzados a un volcán por la explosión de un misil? Solo uno. Y su nombre es Albert Wesker.

Imagen vía Capcom

7. Dr. Wily – Mega Hombre

Hablando de tipos a los que les encanta jugar a ser Dios, ¿quién podría olvidar al Dr. Wily? Este viejo bicho raro tiene una de mis historias de fondo favoritas en todos los videojuegos. Tenía un amigo en la universidad, su amigo period más inteligente que él, así que se enojó y se mudó al océano para construir robots que dominaran el mundo. ¿Quién no?

Los juegos de Mega Man son geniales por sí solos, pero son incluso mejores para su antagonista arrugado y su estúpido y mezquino ejército de robots. Ahora, solo queda una pregunta: ¿dónde está el Dr. Wily?

6. Drácula – Castlevania

Tal vez sea una trampa incluir a Drácula en esta lista. Quiero decir, él es Drácula. Por supuesto que es icónico. Pero la versión de Drácula de Castlevania es una versión muy específica del personaje, y uno que seguramente se ganó su lugar en la clasificación. Es un enemigo aterrador y siniestro, y como si su larga política anti-Belmont no fuera lo suficientemente mala, también es un padre horrible.

Pero, quiero decir, tienes que darle crédito por esa frase estúpida sobre miserables montoncitos de secretos. Qué tipo tan genial.

Imagen a través de Valve

5. GLaDOS – Portal

Tengo la sensación de que cualquiera que haya escuchado una sola línea de GLaDOS la incluiría en esta lista. No es necesario haber terminado Portal, o incluso haber jugado mucho, para apreciar GLaDOS.

La actuación de Ellen McLain como GLaDOS en el Portal authentic es una de las mejores piezas de actuación de voz de videojuegos de la historia, y ofrece resultados igualmente impresionantes en todos los demás proyectos y cruces de Portal. Ella es tan deliciosamente merciless con Chell, tanto como una capataz exigente como una amiga muy grosera, y las canciones increíblemente resentidas que se reproducen en los créditos de ambos juegos de Portal solo sirven para consolidarla como una de las mejores villanas de los juegos.

Captura de pantalla a través de Konami YouTube

4. Cabeza de pirámide – Colina silenciosa

..Lo siento, Masahiro Ito.

Captura de pantalla a través de The Pokémon Firm YouTube

3. Equipo Rocket – Pokémon

Reglas del Equipo Rocket. ¿Por qué esta organización de supercriminales tiene tanto problema con un niño al azar? ¿Por qué su plan para dominar el mundo se centra completamente en eventos deportivos para niños? ¿Qué planean hacer exactamente una vez que hayan robado todas las mascotas más caras del mundo? ¿Cómo los ayudará materialmente?

No sé. Pero me alegro de que lo intenten, porque creo que son muy divertidos. También son innegablemente icónicos. Si bien son solo los villanos principales en dos generaciones, han estado apareciendo en remakes durante años, e incluso reaparecieron por completo como un equipo de villanos secundarios en Ultrasol y Ultraluna.

Imagen vía SEGA

2. Dr. Eggman – Sonic el erizo

Puedes llamar a este tipo “Dr. Robotnik” si quieres, pero para mí siempre será el Dr. Eggman. Es un hombre que parece un huevo. Simplemente tiene sentido.

Desde que el Dr. Eggman comenzó a poner animales dentro de trajes de robotic, ha sido uno de los villanos más ridículos del medio. Eso es apropiado, dado que su némesis es un erizo que puede moverse muy rápido. Ha habido otros villanos de Sonic, pero apostaría mucho dinero a que no puedes nombrar a tres de ellos. El Dr. Eggman, por otro lado, es un verdadero ícono. Se le ha dado una caracterización más profunda desde su primera aparición, pero los jugadores se han enamorado de este rotundo cazador de conejos desde el minuto uno.

1. Bowser-Tremendous Mario Bros.

¿Este lugar alguna vez pertenecería a alguien más? Bowser, el gran lagarto que odia a los fontaneros, es uno de los mayores villanos de la historia. Probablemente también sea el único personaje de esta lista que mi abuelo reconocería, lo cual es un gran argumento a favor de su iconografía.

Claro, Bowser ha oscilado de un lado a otro entre «secuestrador» y «amigo reacio», pero al remaining del día, este tipo solo puede ser llamado villano, y uno muy bueno en eso. Cualquier dinosaurio que pueda ser un padre cariñoso, un trozo de papel, un rey tirano, una superestrella de los karts y Dennis Hopper está bien en mi libro.

Sorrel Kerr Jung

Sorrel Kerr-Jung ha estado jugando videojuegos desde que ha sido capaz de presionar botones. Sus pasatiempos incluyen insistir en que pronto reemplazará la pantalla de su GBA. Encuéntrala en Twitter: @sorrelkj.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí